Va de nuevo Tacú Escalante por Movimiento Ciudadano

0
206

Continúan levantando la mano los políticos locales para buscar una candidatura para los próximos comicios. Ahora se trata de Manuel Jesús Tacú Escalante, ex priista, ex Encuentro Social y ex independiente, que ahora aspira ser nominado por Movimiento Ciudadano, partido al que dice que se acerca, en gran medida, por su amistad con la familia Toledo.

“En Movimiento hay muchas posibilidades que nos podamos incorporar a participar; en verdad nosotros lo que venimos haciendo es una actividad ciudadana, estamos resolviendo problemas sin pedir nada a cambio y, bueno, si hay una invitación para seguir realizando las labores desde un cargo público, sabemos cómo hacerlo; tenemos la experiencia”, comentó en entrevista.

Recuerda su paso por el Congreso en la Séptima Legislatura, además que ha sido jefe de la jurisdicción sanitaria, jefe de servicios médicos, y presidente de la Cámara de Comercio. Dice que su experiencia en lo público y lo privado le permitirían ser un buen legislador. “La política se nos da”.

En cuanto a los tiempos, indica que tiene hasta el 13 de este mes para poder entregar la documentación necesaria al partido.

AMISTAD CON LOS TOLEDO

Respecto a por qué decidió ir con Movimiento Ciudadano, señala que es por la amistad de muchos años con los “Chanos”.

“Marciano Toledo ha sido un altruista de toda la vida, desde que nos conocemos, y José Luis ha seguido los pasos de su padre”, relató.

Dice que se apunta para el Distrito V, el cual comprende algunas zonas del centro de la ciudad de Cancún, como el Mercado 23, o “El Crucero”.

PRI, MAL DESDE HACE MUCHO

Al ser cuestionado sobre su ex partido, el PRI, dice que ha estado mal desde hace mucho tiempo.

“Desde que el licenciado Joaquín Hendricks Díaz no cumplió con los compromisos que teníamos, nos separamos y así hemos venido trabajando desde entonces como independientes”, asegura, aunque recuerda su paso como dirigente municipal en Benito Juárez de Encuentro Social, mientras Carlos Mario Villainueva Tenorio era el líder estatal. Cuando Gregorio Sánchez Martínez llegó a suplir al hoy diputado local, él dejó su cargo.
Concluye expresando que Movimiento Ciudadano será una plataforma valiosa debido a la gente que lo conforma.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here