Será Campeche anfitrión del congreso de exploración petrolera en aguas profundas

0
229

La entidad recibirá el primer congreso ‘Shallow and Deepwater’ enfocado en aguas someras y aguas profundas, él cual se espera que reúna a expertos del gobierno, reguladores, la academia y empresas petroleras locales, nacionales e internacionales, publicó El Financiero.

El congreso se realizará del 26 al 28 de marzo en Ciudad del Carmen y contará con la presencia de más de 50 empresas que representan a los principales exploradores, productores y proveedores del sector energético.

Ricardo Augusto Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Campeche, indicó que este congreso atraerá a la industria energética que busca soluciones y tecnologías para mejorar la rentabilidad de los proyectos en el Golfo de México, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad necesarios.

“Cuenta este evento con el compromiso de impulsar todas las acciones que permitan generar una derrama económica y movilidad en nuestra ciudad, y que por supuesto, como nos ha instruido el gobernador del Estado, nos sumamos a esta actividad que impulsa la economía de la isla”, puntualizó el secretario en un comunicado.

Entre los temas que se abordarán están: ‘La reforma energética en exploración y extracción de hidrocarburos; ‘Tecnologías, operaciones y servicios en la industria offshore en México’; ‘Perspectivas exploratorias en el Golfo de México’; ‘La regulación del sector’; ‘Los retos de la reforma energética para continuar su implementación’; ‘Compatibilidad de la explotación en aguas profundas y cuidado del medio ambiente’; entre otros.

Con información de Noti Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here