Revisan propuesta de seguridad del gobierno de Q. Roo sin resultados

0
233

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, informó que ese Ayuntamiento revisa la propuesta de Mando Único que le envió el pasado viernes el Gobierno del Estado, esto, ante el incremento de índices delictivos en la capital Chetumal, cabecera de esa demarcación.

No obstante que verifican los puntos de la propuesta para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo asuma el control operativo de la policía local, el alcalde dejó entrever que ese esquema no ha dado los resultados esperados.

En entrevista, Otoniel Segovia indicó que Arturo Contreras, subsecretario de Relaciones Políticas de la administración de Carlos Joaquín, le hizo llegar el planteamiento por escrito.

“Lo estamos checando. Tendría que decirme cómo vamos a mejorar la seguridad en el municipio con el Mando Único, porque el estado tiene desmantelada su seguridad, sus elementos se los llevan por el asunto de la violencia en el norte”, señaló.

El primer edil deslizó no estar del todo convencido con esa estrategia de seguridad, pues aunque no le importaría pagar la nómina de los policías, el Mando Único no está funcionando en municipios como Benito Juárez.

“Lo de menos sería quién pague los policías si tenemos seguridad, pero es lo que no estamos viendo”, acotó.

Otoniel Segovia expresó que la capital Chetumal vive situaciones de inseguridad, con robos a casa-habitación e, incluso, la colocación de presuntas narcomantas.

A eso se suma que el Gobierno del Estado retiró elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo que generó un déficit, pues son 600 uniformados menos en esa demarcación.

“El estado nos quita los policías estatales y tenemos un déficit; como municipio debemos tener 800 policías, pero actualmente sólo tenemos 200”, acusó.

Y enfatizó “el mejor mensaje sería que dé seguridad a la capital del estado, mientras no tenga eso ¿qué me ofrece el Mando Único?”.

Con información de Noti Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here