Pronta respuesta de autoridades de Solidaridad inhibe tres delitos simultáneos

0
197

La pronta respuesta de las autoridades municipales de Solidaridad logró inhibir tres delitos de manera simultánea, en tres fraccionamientos.

Asimismo, uno de los asaltantes de esta pandilla, terminó herido.

Pronta respuesta de autoridades de Solidaridad inhibe tres delitos simultáneos

Lo anterior ocurrió el día de hoy, en la madrugada, entre las 3.30 y 4.30 horas, cuando los ladrones cortaron el cercado eléctrico en la cerrada de Farallón de Pájaros.

El protocolo de esta alarma sugiere apagar y volver a encender para cancelar el ruido y posterior recorrer el perímetro para descartar anomalías; pero, al realizar el procedimiento, la alarma seguía activándose.

Por lo tanto, el guardia en turno, Alfredo Pelayo, procedió a realizar el recorrido y determinar la fuente de dicho detalle.

En esta acción, el guardia se dio cuenta en 4 de los 5 hilos de alambre del cercado eléctrico. De inmediato solicita apoyo y dado que me encontraba en el sector realizando supervisiones llegue de inmediato, al ver los hechos vandálicos movilice a los recorridos de corales y honra Honduras para realizar revisión en la barda perimetral que colinda con el peten, para ver rastros de los hechos al mismo tiempo que se le daba aviso a seguridad publica.

Los guardias pudieron apreciar que tres personas más estaban intentando ingresar a la casa 466 de la calle Medinilla.

Al llegar al lugar, y movilizar por radio a todos los elementos de los servicios aledaños, se vislumbró a una persona rodear la barda perimetral del Petén, caminando por la barda de Medinilla y saltando hacia el otro lado.

Al mismo tiempo, se suscitó un tercer aviso, por otro intento de robo.

Lo anterior, en Seboruco, por lo que inmediatamente arribó al lugar Seguridad Pública, a la calle Pájaros, unidad #82203, tras la previa solicitud de la presencia de Seguridad Pública.

Al ver la magnitud de los hechos, una segunda unidad (#82905) arribó al lugar minutos después.

Cabe destacar que el fraccionamiento Playa del Sol es una de las pocas colonias en Playa del Carmen que cuenta con seguridad privada armada.

Recuento de los daños

Se hizo un recorrido por la parte trasera sin encontrar sospechosos involucrados, sólo huellas de sangre que se perdieron en la maleza por donde se infiere, los ladrones escaparon.

Al indagar e investigar sobre lo sucedido, los agentes policiacos comentaron que, para intentar dar 3 golpes al mismo tiempo, la pandilla estaba bien organizada, y como mínimo deberían de ser un total de 5 personas.

En la investigación. solo se detectó que en la casa 464 de Medinilla, sí lograron sustraer una pantalla de 32 pulgadas, y una vajilla.

Los agentes recomendaron a los afectados, interponer una denuncia por robo a casa-habitación.

De esta forma, la rápida intervención y coordinación de los guardias de seguridad privada, con las autoridades municipales, inhibió un robo simultáneo de grandes magnitudes.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here