Liberan a líder ejidal de Playa del Carmen

0
200

El presidente del comisariado ejidal de Playa del Carmen, Gabriel Quian Ucán, fue liberado hoy, luego de nueve días de cautiverio, secuestrado cuando regresaba de Yucatán.

Todavía se ignoran las circunstancias mediante las que recobró su libertad, pero fuentes cercanas a la familia confirmaron que ya se encontraba a salvo y con su familia.

Fue el pasado 19 de marzo cuando el presidente del comisariado ejidal de Playa del Carmen fue plagiado, cuando transitaba en la carretera de paga desde Yucatán. Al parecer, los delincuentes montaron un falso filtro policiaco, en el que, luego de detenerse en su vehículo, fue obligado a punta de pistola a descender y abordar otro vehículo.

Su familia interpuso una denuncia por desaparición; sin embargo, menos de 12 horas después, la retiraron, luego de ser supuestamente contactados por los secuestradores.

Se desconoce si pagaron algún rescate para su retorno, pero fuentes en la Fiscalía confirmaron de forma extraoficial que había negociaciones de por medio.

Quian Ucán ha sido líder ejidal desde 2016; pertenece a una de las familias fundadoras de esta ciudad.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here