Incendio en Chetumal moviliza a Bomberos y Marina

0
266

Sin conocerse aún sus causas, un impresionante incendio surgió en la colonia “Nuevo Progreso” de esta ciudad, lo que obligó a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de la Marina y Policías Municipales, a acudir y combatirlo, auxiliado por los habitantes de la zona.

El origen del incendio es en un terreno baldío que está cercado con una malla metálica, en las avenidas “Palomas” y “Tejón” de la mencionada colonia; se trabaja con tanques bombas y pipas de las diversas dependencias, con el fin de sofocar las llamas antes que pueda alcanzar a las casas colindantes.

Habitantes sintieron temor de perder su patrimonio, por eso ayudan al personal de la Marina y Bomberos para sofocar el impresionante fuego, que se puede observar desde muchas cuadras a la redonda de la colonia “Nuevo Progreso”.

Autoridades de la capital del estado solicitan a la población chetumaleña extremar medidas de prevención de incendios forestales en pastizales, praderas o lotes baldíos, los cuales tienden a incrementarse durante esta temporada ya que existe mayor presencia de vientos con clima seco que pueden provocarlos y expandirlos a zonas habitacionales.

También te puede interesar: Trasladan a 75 reos de Carrillo a Chetumal

Tragahumos reconocieron que en últimas fechas se han presentado algunos incendios en parcelas de la demarcación, aunque estos fueron controlados de manera inmediata y oportuna, por lo que la magnitud de estos no fue amplia, ni los daños muy severos.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here