Gasta Karime Macías $180 mil al mes en Londres; ‘es lo que tengo para enviarle’, asegura Javier Duarte

0
211

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que su esposa Karime Macías sufre una persecución en su contra. “Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra”, dijo en una entrevista realizada vía telefónica por el periodista Ciro Gómez Leyva y retomada por Excélsior.

Desde su celda en el Reclusorio Norte, el exmandatario reveló que Karime Macías “gasta mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles”.

Rechazó que su esposa tenga que ver con el presunto desvío de recursos. “El que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros”.

Sobre la carta que envió al periodista, señaló que en ella “expone la verdad, con datos reales, no con locuras invenciones e hipótesis, (como) ha salido en varias notas; como padre de familia me duele mucho cuando se meten con lo que tiene uno, su familia, por ello me permití enviarla”.

Sobre su culpabilidad, aseguró que fue amenazado para aceptar los delitos por los que se le detuvo, de no haber aceptado, hubiera tenido que enfrentar cargos por delincuencia organizada.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia…”.

Mencionó que fue clara la intimidación: “O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida”.

Sobre las personas ligadas a su caso y de las que se asegura eran cómplices, refirió que “son los dichos de unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco, pero nada no tuve nada ver nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien (inmueble), una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”. (Fuente: Excélsior)

Con información de Noti Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here