Denuncian por fraude a vendedores de Inmobiliaria RUBA en Playa del Carmen

0
313

Una nueva queja y denuncia penal suma la desarrolladora RUBA, empresa que ya acumula protestas y sanciones en diversos estados y que ahora se ha asentado en Playa del Carmen construyendo la última etapa del condominio Playa del Sol y un nuevo proyecto llamado Encuentro. Ahora, un vendedor engañó a un cliente prometiéndole un reembolso de 7 mil 500 pesos después de firmar escrituras que resultó ser una falsedad, hecho ya denunciado penalmente.

Más de tres meses de espera lleva el denunciante, quien cayó en los engaños del representante de venta Nicolás Ulín, así como en sus supervisores Arturo May, Irving Jiménez, Xochitl Cezile, quienes, con tal de cerrar una venta, prometieron una devolución que ahora descarademente aceptan que fue un engaño y sugieren al denunciante “que le haga como pueda”, hecho que fue grabado en audio y presentado anexo en la denuncia penal.

DEVOLUCIÓN DE CHEQUES, PARTE DEL ENGAÑO

La víctima buscaba adquirir dos casas, en predios contiguos, debiendo incluso pagar un excedente de 50 mil pesos por estar uno de los inmuebles situado en una esquina. Al tratarse de una doble venta, preguntó por algún descuento o incentivo, prometiéndole el inescrupuloso vendedor Nicolás Ulín devolverle 15 mil pesos en un cheque, una vez que estuvieran firmadas las escrituras. Esta operación fue hecha del conocimiento y aprobada por sus superiores en RUBA.

Por supuesto, nunca fue así, pues en cuanto firmó, comenzaron las excusas y largas, atendiéndole distintas personas y siempre retrasando la liberación de los cheques. El comprador perdió horas acudiendo una y otra vez a las oficinas de esta empresa para presionar por el prometido cheque.

TRETAS DE LA DESARROLLADORA RUBA

Finalmente, cerca de tres meses después, el denunciante encaró al gerente Arturo May, quien admitió que todo se trataba de un engaño por parte del vendedor Nicolás Ulín, sin embargo no había nada qué hacer.

“Quise acusar al vendedor Nicolás Ulin, con el gerente de ventas, Arturo May, quien de manera me descarada me confirmó que el vendedor me había mentido y que sólo me iba a entregar un cheque por 7 mil 500 pesos, no dos como había sido el trato”, narró el comprador timado. “Le cuestioné, porque a todas luces es un fraude, y me respondió que no se podía hacer nada, incluso tengo grabada la conversación; es robo lo que inmobiliaria RUBA hace”.

Pero no termina aquí el engaño, porque además a este cliente le obligaron a pagar 50 mil pesos extra, para utilizar el área lateral de la casa como estacionamiento.

“El vendedor dijo que por estar ubicada en esquina, podría hacer uso del estacionamiento de los costados, de modo que la casa además de su cochera al frente, tendría la opción de colocar otros dos vehículos en la parte lateral del inmueble; sin embargo, cuando me entregaron la vivienda, me dijeron que no podría hacerlo, debido que está prohibido por un reglamento condominal. Esa fue otra mentira”, reveló el comprador.

Por los hechos, el quejoso ya acudió ante la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia penal, por el delito de fraude. Esta denuncia lleva el número de caso FGE/QR/SOL/02/1097/2019 y la carpeta de averiguación FGE/QR/DRMPRM/02/621/2019, en contra de todos los involucrados en esta transacción fraudulenta.

Cabe destacar que la Inmobiliaria RUBA DESARROLLOS S.A DE C.V en una empresa de reputación altamente dudosa, denunciada por ciudadanos de distintos estados de la república por entregar casas con vicios, no otorgar la seguridad prometida, malas prácticas de ventas, entre otras irregularidades que daremos a conocer próximamente.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here