Con murales, buscan artistas elevar la conciencia ambiental en Cozumel

0
207

Entre el lunes 29 de abril y el 3 de mayo se llevará a cabo la pintada de murales en el llamado “corredor del arte” en Cozumel, con la participación de diez artistas internacionales y cinco nacionales, según dio a conocer la representante de “Sea Walls Cozumel”, Melissa Angulo Games.

Detalló que, aunque los artistas empiezan a llegar desde el viernes 26 de abril, será hasta el lunes que empiecen con sus obras, pues el fin de semana lo aprovechan para llevarlos a conocer los lugares naturales y puedan darse una idea de los murales que van a pintar.

“Se espera que se pinten 21 murales en este año con la participación de diez artistas internacionales y cinco nacionales. La misión del festival es realizar estos murales con temas de conservación de flora marina y de los asuntos ambientales que apremian a la comunidad”, dijo.

Agregó que el trabajo de elegir los temas a pintar se hace gracias a la participación de la Universidad de Quintana Roo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Fundación de Parque y Museos de Cozumel y los grupos ambientalistas de Cozumel, para sacar los temas más importantes que se quieren destacar. Ya se le hizo llegar a los artistas para que lo plasmen en este festival.

Informó que para que un mural quede bien, el requisito es que los muros sean altos, que se pueda hacer el recorrido de manera libre para seguir posicionando a Cozumel como destino de arte, que no tengan puertas, ventanas, para que los artistas puedan trabajar libremente.

De los 35 murales anteriores, cinco se fondearán para realizar nuevas obras. “Aunque duele quitar algunos que son verdaderas obras de arte, es mejor renovarlos, tener nuestra ciudad limpia”, aseveró.

“Los artistas donan su tiempo y su talento a la causa, lo que les proporcionaremos son los viáticos, son retos grandes, entre artistas y equipo son como 30 personas, por 10 días y solo es posible gracias a los casi 70 patrocinadores locales que apoyan para que salga este evento, pero seguimos recabando fondos”, concluyó.

Con información de Noti Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here