Canaco Cancún difiere de la prohibición de plásticos

0
208

Rafael Ortega, presidente de la Canaco Cancún, mostró en una entrevista para Radio Fórmula QR la postura de los empreasarios ante la prohibición de plásticos en Benito Juárez.

Dijo que aunque están conscientes como comerciantes de la importancia al cuidado del medio ambiente, consideran que se verán afectados económicamente.

Esto debido al poco plazo que tienen para encontrar o producir material que sustituya al plástico, que es de 3 meses, por lo que piden, se extienda la aplicación efectiva del reglamento a 12 meses.

También indicó que en teoría, la aplicación del nuevo reglamento debería aplicar igualmente para el comercio informal, sin embargo, sabe que en la práctica será difícil que se lleve a cabo.

Destacó que se deben crear acciones que disminuyan la afectación a comercios, para que se eviten despidos de empleados y cierre de establecimientos.

Recordó que actualmente existen cerca de 600 familias que dependen directamente de la venta y producción de plásticos y unicel, por lo que las medidas para eliminar el plástico en el municipio afectarán gravemente sus fuentes de ingresos.

Finalmente, se mostró dispuesto a trabajar con las autoridades en el nuevo reglamento siempre y cuando no se creen grandes afectaciones.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here