AMLO se reunirá con Carlos Joaquín, Fonatur y empresarios para atender problema del sargazo

0
233

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con Fonatur y empresarios para atender el problema del sargazo.

Esto lo dio a conocer durante su tradicional conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

AMLO se reunirá con Carlos Joaquín, Fonatur y empresarios para atender problema del sargazo

López Obrador dijo que se reunirá mañana con el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y posteriormente lo hará con empresarios y con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El presidente de la República sostuvo que apoyarán a esta importante zona para el país, pues el Caribe mexicano y el turismo representan miles de empleos.

Destacó que en Quintana Roo, Cancún, Tulum y Playa del Carmen son ciudades que reciben a gente de todo el país, creciendo a un ritmo de 6% anual.

Asimismo, López Obrador pidió también la participación de ONGs y ambientalistas, para explicar este atípico fenómeno, al que describió como “no natural”.

Cabe señalar que Quintana Roo ha solicitado la participación de la federación, para que aplique una política con la que esta alga pueda ser controlada en el mar, y de esta forma no recale en las costas.

Hoteleros, empresarios del sector turístico y prestadores de servicio han coincidido que este fenómeno está afectando severamente al turismo, principal actividad en Quintana Roo.

Con información de quintafuerza.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here