Acusa actriz Analu Salazar a sacerdote de los Legionarios de Cristo de abuso sexual cuando era una niña de 8 años

0
164

La actriz Analu Salazar acusó en Twitter al padre Fernando Martínez Suárez, miembro de la congregación Legionarios de Cristo, de haberla violentado sexualmente cuando ella tenía 8 años.

De acuerdo con la también conductora de televisión el sacerdote abusó de ella entre 1991 y 1992, en el Instituto Cumbres, en Cancún, Quintana Roo.

“Les agradecerÌa que me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato”, se lee en la publicación de la famosa.

“Yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias”.

Salazar agregó que muchas otras niñas que fueron presuntamente violentadas por el párroco no fueron escuchadas por sus familias ni por la administración de su escuela, y que su propio caso ya está documentándose, aunque pidió ayuda con más información.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80 en el Cumbres de México, y después de eso lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún, en donde abusó de nosotras, y de ahí lo dirigieron a Salamanca”, escribió la celebridad.

Aseguró que hará pública una declaración sobre su caso, y pidió a otras víctimas que denunciaran las agresiones que vivieron.

La congregación de Legionarios de Cristo indicó en un comunicado que comenzarán una investigación exhaustiva con la ayuda de una agencia externa, y solicitó que las presuntas afectadas realizaran su respectiva denuncia con las autoridades locales.

“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, escribió la congregación.

Ellos dicen que no sabían! Que Fernando Martínez no estaba en contacto con niños, yo les digo #Mienten #LegionariosDeCristo USTEDES LO SABÍAN, USTEDES LO ESCONDIERON, USTEDES NOS ABANDONARON #PorLosNiÑosDeAyerYHoy #Justicia pic.twitter.com/lzXXFq0xoQ— Analu Salazar (@Ana1uSalazar) 5 de mayo de 2019

(Agencia Reforma)


Post Views:
8.270

Con información de Noti Caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here